1 Entrada hibiscus.jpeg

Relax

Relájate en una de nuestras casas de colores, cada una con su propio estilo ecléctico y con piezas de arte de todo el mundo. Desconecta del mundo exterior y disfruta. El contacto con la naturaleza es inmediato.

 


Entorno natural

En un bello entorno natural, grandes espacios interiores y exteriores junto con habitaciones para los invitados. El Botánico es el lugar perfecto para pasarlo bien en familia, en pareja o con amigos.

.


Jardin Botánico

Nuestro jardín tropical esta hecho de diferentes tipo de palmeras que nos dan dátiles, árboles tropicales como lychees, mangos, chirimoyos, aguacates y fruta de la pasión.

Tenemos un bosque de pinos donde los espárragos trigueros crecen con las que hacemos deliciosas tortillas. Tenemos naranjos y mandarinos que usamos para hacer zumo fresco para el desayuno. También tenemos granados, nísperos, algarrobos y ciruelos. Tenemos planes para crear un huerto bio.


2003-2013 El origen

Annie adquiere un recinto amurallado conocido como La Bolata en el pueblo de Sagra. El lugar estaba deshabitado, con casas medio a construir y medio olvidado. Los habitantes de Sagra le llamaban “la Barraca”. Estaba lleno de pavos reales e incluso habían ciervos. Antonio, el antiguo dueño había ido recolectando a lo largo de sus viajes plantas de todo el mundo y las había plantado con el sueño de convertir La Bolata en un Jardín del Edén. De aquí viene la gran variedad de palmeras, plantas tropicales, plantas frutalesy bosque que conforman el Botánico de Sagra. Antonio tuvo un sueño y plantó la semilla. Annie lo convirtió en su proyecto personal de vida. Con su fuerza, su determinación, su amor por las plantas y los animales convirtió un lugar abandonado en un espacio de belleza natural que hoy en día es el Botánico de Sagra.

Annie se fue a vivir al Botánico a la tienda de campaña que estaba dentro de la casa principal, lo que hoy en día es la casa azul. Rodeada de innumerables amigos, reina del trueque y con gran determinación empezó a pintar, amueblar, restaurar el lugar. Annie podía ver la belleza, el potencial del lugar donde otro solo veíamos maleza. Poco a poco el Botánico se fue transformando. Un dia pintó una escalera de azul añil y le gustó la combinación del color verde dominante. Y pensó: “¿porqué no pinto la casa de color azul añil, como Le Majoral en Marrakech?” Armado con legión de amigos y botes de pintura azul transformó la casa principal en la Casa Azul. Ventanas rojas. A partir de aquí lo que antes era ‘el antiguo vestuario’ de la piscina se convirtió en la Casa Roja, la bodega redonda dónde se guardaba el vino en la Casa Naranja aunque la seguimos llamando ‘la bodega’ y el antiguo merendero se convirtió en la Casa Malva.

Combinó de forma excepcional los colores de las casas, sus muebles de época, las figuras de hierro del escultor local de Sagra. En cada interior de las casa se puede apreciar miles de historias en los muebles y objetos únicos que las decoran.

2013 hasta ahora

El 26 de Febrero de 2013 Annie nos deja y se va a otra aventura más allá de esta vida. Nos pide que preservemos el Botánico, que lo convirtamos en un espacio de intercambio, de ayuda, de belleza natural. Desde entonces un grupo de botaniqueros estamos continuando manteniendo el espíritu del lugar. Trabajamos con determinación para preservarlo, mejorarlo y convertirlo en un espacio de tranquilidad, belleza, felicidad y luz.