1 Entrada hibiscus.jpeg

Alquiler vacacional

Alójate en una de nuestras casas de colores, cada una con su propio estilo ecléctico y con piezas de arte de todo el mundo. Desconecta del mundo exterior y relájate. Nuestras casas pueden acomodar de 2 a 24 personas..

Ofertas especiales disponibles si la estancia es de una semana o más, también para grupos grandes.


Bodas y grupos

En un bello entorno natural, grandes espacios interiores y exteriores junto con habitaciones para los invitados. El Botánico es el lugar perfecto para una boda, cumpleaños o celebración de aniversario. 

Podemos ofrecer contactos con proveedores locales de cátering, fotógrafos, entretenimiento, etc. Presupuestos para alquilar nuestros espacios disponibles bajo petición.


Jardin Botánico

Nuestro jardín tropical esta hecho de diferentes tipo de palmeras que nos dan dátiles, árboles tropicales como lychees, mangos, chirimoyos, aguacates y fruta de la pasión.

Tenemos un bosque de pinos donde los espárragos trigueros crecen con las que hacemos deliciosas tortillas. Tenemos naranjos y mandarinos que usamos para hacer zumo fresco para el desayuno. También tenemos granados, nísperos, algarrobos y ciruelos. Tenemos planes para crear un huerto bio.

QUIENES SOMOS

NORMA Y PEP

NORMA Y PEP

Norma conserva el espíritu del Botánico. Enamorada de la jardinería se encarga de los árboles, las plantas, las flores. La decoración del interior de las habitaciones, el jabón encima de la hoja del ficus, las cortinas transparentes, los vasos de color a juego con cada casa son obra de Norma. Muffin, su perrito, la sigue por todos los rincones del Botánico. Se encarga que las gatas Ada y Lluna estén contentas y bien alimentadas. Adora a los animales y las plantas. Pep se encarga de la administración y gestión del Botánico junto con Norma.


SHELLY

SHELLY

Shelly es responsable deldía a día del Botánico.  Se encarga de la gestión de las reservas, organización de eventos, retiros de descanso y meditación. También de la promoción del Botánico y todos los demás las servicios al cliente, comprobando que todo está listo para la recepción y estancia de los clientes.

Shelly adora los animales, especialmente los gatos y las cabritas enanas Billy & Bella, que son sus favoritas. Se encarga de su comida diaria y de que jueguen libremente durante el día, y las recoge por la noches. También cuida de las gallinas que son amigas de las cabritas.


NELSON

NELSON

Nelson es el jardinero que se encarga de la titánica tarea de mantener el Botánico en orden, cada planta, cada árbol conoce a Nelson. Tiene la paciencia y el buen hacer de los que entienden la tierra y la aman. A Nelson le gusta mucho el dibujo y la pintura. Tiene la sensibilidad del artista que se nota en las infraestructuras y la belleza del Botánico. Además conoce cada rincón de la Marina Alta porque es un experto en conocer rutas y senderos donde se encuentran las maravillas de la zona. 


ANNIE

ANNIE

Annie Juret es la fundadora del Botánico de Sagra. Originalmente de Paris,  se enamoró de la Marina Alta. Annie amaba las plantas, los animales y encontró su lugar en el llamado Racó Bolata en el pueblo de Sagra. 

Creó un lugar donde compartir la naturaleza con amigos, los llamados botaniqueros: clientes y amigos que se enamoran del lugar. Annie era una aventurera y adquiría muebles y objetos de arte de lo mas diverso y ecléctico en sus viajes. Decoró las 5 casas de colores con estos objetos creando espacio de una belleza únicos. Annie nos encargó a los botaniqueros que cuidemos y preservemos su legado mientras ella se fué de viaje al otro lado de la vida. 


2003-2013 El origen

Annie Juret adquiere un recinto amurallado conocido como La Bolata en el pueblo de Sagra. El lugar estaba deshabitado, con casas medio a construir y medio olvidado. Los habitantes de Sagra le llamaban “la Barraca”. Estaba lleno de pavos reales e incluso habían ciervos. Antonio, el antiguo dueño había ido recolectando a lo largo de sus viajes plantas de todo el mundo y las había plantado con el sueño de convertir La Bolata en un Jardín del Edén. De aquí viene la gran variedad de palmeras, plantas tropicales, plantas frutalesy bosque que conforman el Botánico de Sagra. Antonio tuvo un sueño y plantó la semilla. Annie lo convirtió en su proyecto personal de vida. Con su fuerza, su determinación, su amor por las plantas y los animales convirtió un lugar abandonado en un espacio de belleza natural que hoy en día es el Botánico de Sagra.

Annie se fue a vivir al Botánico a la tienda de campaña que estaba dentro de la casa principal, lo que hoy en día es la casa azul. Rodeada de innumerables amigos, reina del trueque y con gran determinación empezó a pintar, amueblar, restaurar el lugar. Annie podía ver la belleza, el potencial del lugar donde otro solo veíamos maleza. Poco a poco el Botánico se fue transformando. Un dia pintó una escalera de azul añil y le gustó la combinación del color verde dominante. Y pensó: “¿porqué no pinto la casa de color azul añil, como Le Majoral en Marrakech?” Armado con legión de amigos y botes de pintura azul transformó la casa principal en la Casa Azul. Ventanas rojas. A partir de aquí lo que antes era ‘el vesturio’ de la piscina se convirtió en la Casa Roja, la bodega redonda dónde se guardaba el vino en la Casa Naranja aunque la seguimos llamando ‘la bodega’ y el antiguo merendero se convirtió en la Casa Malva.

Combinó de forma excepcional los colores de las casas, sus muebles de época, las figuras de hierro del escultor local de Sagra. En cada interior de las casa se puede apreciar miles de historias en los muebles y objetos únicos que las decoran.

2013 hasta ahora

El 26 de Febrero de 2013 Annie nos deja y se va a otra aventura más allá de esta vida. Nos pide que preservemos el Botánico, que lo convirtamos en un espacio de intercambio, de ayuda, de belleza natural. Desde entonces un grupo de botaniqueros estamos continuando manteniendo el espíritu del lugar. Trabajamos con determinación para preservarlo, mejorarlo y convertirlo en un espacio de tranquilidad, belleza, felicidad y luz.